El agua es el elemento más valioso que existe y el principal nutriente de nuestro organismo.
Si el cuerpo no recibe la cantidad de agua necesaria, el metabolismo no se desarrolla como debería.
Puesto que el agua es la encargada de transportar nutrientes, eliminar toxinas y regular la temperatura, si nos privamos de ella nuestro sistema se puede alterar.
- Soporte o medio en el que ocurren las funciones del metabolismo.
- Amortiguador térmico.
- Transporte de sustancias.
- Lubricante amortiguador del roce entre los órganos.
- Favorecer la circulación y dar turgencia.
- Dar flexibilidad y elasticidad a los tejidos.
- Sangre
- Linfa
- Saliva
- Jugos digestivos
- Líquido cefalorraquídeo
- Sudor
- Lágrimas
- Orina
¿Cómo entra el agua?
El agua se introduce en nuestro cuerpo a través de los líquidos que ingerimos y también es producida por las células.
¿Cómo se elimina el agua?
El agua se elimina a través del aire húmedo exhalado, el sudor, la orina y las heces.
No hay que esperar a tener sed para beber agua: recordemos que la sed es un reflejo tardío. Cuando sentimos sed es porque ya perdimos entre el 1 y el 2 % del agua del cuerpo, y eso es suficiente para afectar a nuestro rendimiento.
Desarrollamos nuestros productos de acuerdo a las pautas de la Water Quality Association (WQA), institución a la cual nuestra empresa está asociada, así como de otros organismos internacionales dedicados al control y la certificación de calidad en cuestiones relacionadas con la salud y el planeta.
La Empresa ha sido inscrita en el RGSEAA (Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos), a través de AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), que tiene como objetivo garantizar el más alto grado de seguridad alimentaria y promover la salud de los ciudadanos mediante una nutrición saludable.
Contamos también con un departamento especializado en asuntos regulatorios. Allí se llevan adelante todas las gestiones vinculadas al registro y fiscalización de nuestros productos.
Con estas certificaciones, podemos asegurarte que el Producto PSA que adquieres es seguro y cumple con los objetivos y beneficios.
Todos los Productos PSA cuentan con garantía escrita de satisfacción total. Asimismo, los/las Usuarios/as disponen de asistencia y asesoramiento técnico a través del Departamento de Posventa.
Seis y ocho vasos de agua equivalen a los 2 litros que se recomienda beber al día. Es, por tanto, una buena forma de medir la cantidad de agua que bebes cada día.
Al hablar de líquidos, además, hay que saber que no todas las bebidas son lo mismo que el Agua Purificada PSA.
En ciertos casos se necesita más cantidad de líquido para llegar al nivel necesario de agua en el cuerpo:
- Tres tazas de café = dos tazas de Agua Purificada PSA.
- Un vaso de refresco = un vaso de agua.
Atención: las bebidas con alcohol restan agua a tu organismo en lugar de sumarla. Por eso se recomienda beber la misma proporción de agua o más que la ingesta de una bebida alcohólica.
La hidratación constante es muy importante para tu organismo. Con solo perder el 1 % de tu peso en agua puedes comenzar a sufrir trastornos ligados a la deshidratación.
Si haces deportes, perderás más agua que de costumbre, por lo que es necesario que bebas líquidos antes, durante y después de cualquier actividad física.